Hoy te presentamos locaciones de interés arquitectónico. Edificios icónicos en el corazón de Santiago, tan antiguos como hermosos y llenos de historias. Esperamos que te animes a visitarlos durante tu estancia en Chile.

– Palacio de La Moneda:

Edificio presidencial ubicado en el centro de Santiago, un edificio de estilo neoclásico proyectado en 1785 por el arquitecto Joaquín Toesca para albergar la Casa de Moneda en la época colonial. Visitas guiadas permiten recorrer su planta baja, patios y diversos salones, entre los cuales figuran la emblemática habitación donde murió el ex presidente Salvador Allende.

Frente a él se emplaza la Plaza de la Ciudadanía, una interesante explanada de espacios verdes y juegos de agua, que esconde bajo su superficie al Centro Cultural La Moneda, recinto subterráneo que aloja una cineteca, dos salas de exposiciones temporales, espacios con colecciones permanentes, tiendas, librería y cafetería. Más información en el sitio del Centro Cultural.

-Palacio Cousiño:

Palacio proyectado en 1870 para albergar a la familia Cousiño-Goyenechea, una de las familias más acaudaladas de la época, dueñas de la mina de carbón de Lota, la mina de plata de Chañarcillo y la Viña Cousiño-Macul entre otras posesiones.

Como la mayor parte de la arquitectura de ese período tiene una apariencia afrancesada, con dos niveles donde se distribuyen doce salones de distintos estilos ricamente agasajados. Vale destacar entre ellos el “Salón Dorado”, distinguido por su juego de espejos y sus cortinas de seda con aplicaciones de oro confeccionadas a mano. Hermosos jardines en sus entornos terminan por complementar al Palacio.