Continuando con nuestras publicaciones, hoy te invitamos a conocer dos caras distintas de Santiago. Hoy les traemos panoramas para los viajeros que gustan de la vida nocturna y la buena comida y para aquellos que prefieren el aire libre y los paseos bajo el sol.

-Barrio Bellavista:

Bellavista destaca por su variada oferta de lugares donde comer y bailar, agrupados en pequeñas zonas según similitud, encontrándose sectores de sofisticada carta gastronómica, otros de cerveza y comida rápida, áreas de cocinerías y locales con música en vivo u otros orientados a la comunidad gay friendly. También en esta área, se sitúa el Museo La Chascona, casa del famoso poeta Pablo Neruda.

– Parque Metropolitano de Santiago:

Uno de los principales lugares turísticos de Santiago de Chile, considerado el cuarto parque urbano más grande del mundo, comprendiendo una extensión de 1.785 hectáreas. Su área más famosa, se encuentra situada en el Cerro San Cristóbal, un cerro de 280 metros de altura, con diversos senderos que se comunican con terrazas miradores y jardines temáticos.

Dentro de sus sitios principales, destaca la cima, una extensa explanada que permite vistas panorámicas de toda la ciudad, lugar donde se emplaza el Santuario de la Inmaculada Concepción y la enorme estatua de la Virgen María apreciable desde numerosos puntos de Santiago. Otros sitios de interés lo constituyen el Jardín Japonés y el Jardín Mapulemu. Más información en el sitio del Parque Metropolitano de Santiago.